ABRIR

Coronavirus

Se dispara la ocupación de camas en Mar del Plata y piden mayores restricciones

18-04-2021 Lo solicitaron desde Zona Sanitaria VIII, que advirtieron que existe una “situación de alerta” en toda la región. Confirman que un hombre de 38 años tuvo que ser derivado a Buenos Aires por el faltante de camas.

Desde Zona Sanitaria VIII advirtieron que por el abrupto crecimiento de ocupación de camas en los últimos días, se deberían aplicar mayores restricciones en Mar del Plata y varios distritos de la región para bajar la cantidad de casos de coronavirus.

“El viernes intervenimos en una derivación de un joven de 38 años que tenía cobertura social, del gremio de Smata, porque no había cama operativa en ninguna clínica privada y fue derivado a Buenos Aires", aseguró el director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

En ese punto, el médico explicó que “hace 15 días en los 16 distritos de la Región Sanitaria octava teníamos 3.100 casos activos, y hoy tenemos 6.000, de los cuales 3.000 corresponden a General Pueyrredón, el más poblado. La cantidad de casos en los últimos 12 días ha subido significativamente, lo cual pone en alerta importante la ocupación de camas en el sistema sanitario, que se vio bastante aumentada. La región no es ajena a la segunda ola que vive el país", señaló Vargas.

Fuente: 0223.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".