ABRIR

Coronavirus

Una de las muestras procesada de una paciente con covid 19 se envió al instituto Malbran para descartar si se trata de las nuevas cepas

08-04-2021 Una mujer, trabajadora de la salud que recibió las dos dosis de la vacuna, se contagió de covid 19 y por protocolo el INE envió la muestra para determinar si el desarrollo del virus se debió a las nuevas cepas.

Se envió una muestra al Instituto Malbran para determinar si en Villa Gesell llegaron las nuevas cepas del covid 19. Una mujer, trabajadora de la salud, que completo la vacunacion con las dos dosis, dio positivo al covid 19. 

La mujer si bien se encuentra estable desarrollo sintomas a pesar de haber completado la vacunacion y si bien hay un porcentaje de riesgo a pesar de eso, el Instituto Nacional de Epidemiologia envía ese tipo de muestras al Malbran para determinar la circulación o no de las nuevas cepas. 

Las nuevas cepas Manaos o Sudafricana son más virulentas con un contagio exponencial, es por ello que se desarrolló un protocolo para este tipo de casos. 

En los próximos días llegará el informe y de esa manera se confirmara o descartara la hipótesis de circulación de nuevas cepas o si solo se trata del porcentaje de contagio y desarrollo del virus que tiene a pesar de todo la vacunación contra el covid 19. 

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".