ABRIR

Coronavirus

Comenzó la vacunación con Astrazeneca en la ciudad

26-02-2021 La nuevas dosis que se aplican pertenecen a otro laboratorio, manteniendo la efectividad contra el covid 19

De acuerdo a especialistas, las dosis de Astrazeneca manejan una temperatura diferente a la Sputnik, siendo las nuevas dosis que llegaron a la ciudad y serán aplicadas en el reinicio de la campaña de vacunación. 

La vacuna Astrazeneca mantiene el mismo vector y racción del covid 19, los efectos indeseables son los mismos y se conserva a una temperatura diferente a Sputnik. La segunda dosis es a partir de los 28 días, afirmó Sergio Pacchioni. 

El Director de CAPS y Unidades Descentralizadas señaló que la turnera la maneja Provincia y que Región Sanitaria determina los grupos a vacunar, hasta el momento fueron personal de salud y personas mayores de 60 años. Se anunció en los últimos día la vacunación docente pero es algo que determina provincia y que en la ciudad aun no comenzó. 

El domingo o lunes se espera recomenzar la campaña de vacunación en el Hospital Modular, luego del proceso de traslado del vacunatorio instalado en la Primaria 2

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".