ABRIR

Coronavirus

Gollán advirtió algunas "avivadas" en la vacunación y anticipó pedidos de informes

23-02-2021 El ministro de Salud bonaerense dijo que hubo casos "ínfimos" de personas que se anotaron como personal esencial para recibir la vacuna cuando no cumplían esa función. "Donde haya una irregularidad, se actuará en consecuencia", garantizó.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió algunas "avivadas" en lo que va de la campaña de vacunación y anticipó que se elevaron pedidos de informes en distintos distritos para sancionar las irregularidades que se detecten.

En la conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof, el funcionario dijo que hubo casos "ínfimos" de personas que se inscribieron como personal de salud para obtener la vacuna contra el Covid-19 cuando en realidad no cumplían esa función.

"Hemos detectado que algunos hicieron alguna avivada y consiguieron algún tipo de credencial o recibo de sueldo, sabiendo que hay personal que trabaja en negro, y pudo conseguir una dosis", reveló Gollán, desde Necochea.

El titular de la cartera sanitaria confirmó que ya mandó "a pedir pedidos de informes para ver qué fue lo que sucedió" y evaluar las medidas a tomar en caso de que confirmen irregularidades en el suministro de vacunas.

"No puedo iniciar sumarios porque no son entes dependientes del ministerio de salud; son lugares municipales o de otra jurisdicción. Algunos quieren embarrar la situación y aprovecharse del sistema pero no es lo que sucede en la mayoría de los casos", aclaró.

En este sentido, el ministro consideró que "habrá algunos colados pero el 99,9 por ciento no lo es y ese es el objetivo sanitario". "Donde haya una irregularidad, ya estamos pidiendo los informes necesarios y se actuará en consecuencia. "No debe suceder", ratificó.

"Pero esto no es porque un Estado prevendario le hace un favor a nadie; esto es como cuando alguien pasa un semáforo en rojo. Se trata de responsabilidad ciudadana. No mezclen las cosas", pidió, y al mismo tiempo insistió que algunos sectores "dejen de poner palos en la rueda para que siga la vacunación".

Gollán también remarcó que "todos los trabajadores de salud registrados son prioritarios" para la campaña que se lleva adelante por esta fecha. "Esto incluye a los médicos, enfermeros, psicólogos, choferes, camilleros, administrativos que trabajan en el nivel central, abogados", enumeró, y agregó: "Comenzamos con los más expuestos pero abarca a todos porque sino se frena la gestión en salud".

 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".