ABRIR

Coronavirus

Aprueban el uso de la vacuna de Sinopharm y el jueves llegan un millón de dosis

22-02-2021 El Ministerio de Salud le dio el visto bueno para la utilización de emergencia. El fármaco cuenta con la ventaja de que puede conservarse en una temperatura de heladera.

El ministerio de Salud de la Nación autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm, de la cual arribarán al país un millón de dosis el próximo jueves.

La decisión fue oficializada por al flamante ministra Carla Vizzotti a través de la firma de la resolución 688/2021, luego de una recomendación emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).  

Hoy mismo trascendió que el próximo jueves arribarán un millón de dosis de la fórmula de Sinopharm que servirán para inmunizar a unas 500 mil personas, mientras que para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de la Sputnik V del Instituto Gamaleya de Rusia.

El laboratorio chino hizo estudios de fase 3 de manera simultánea en Argentina y en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein, Serbia, Perú, Pakistán, Marruecos.

En el país participaron 3.008 voluntarios y el responsable de los ensayos fue el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped. “Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía”, indicó Cahn a la agenciad de noticias estatal Télam.

Y agregó: “Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio que la produce) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas”.

La vacuna de Sinopharm está basada en el propio virus inactivado del Covid-19 y se aplica en dos dosis. En tanto, cuenta con la ventaja logística de que requiere una refrigeración de heladera (entre 2 y 8 grados). 

Por otro lado, la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajó este sábado a Rusia para analizar los contratiempos que surgieron en las últimas semanas en la entrega de la Sputnik V.

“Nicolini viajó a la Federación Rusa para poder seguir de primera mano y bien de cerca el avance de la transferencia de tecnología, la producción y el cumplimiento del cronograma”, detalló Vizzotti en las últimas horas.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".