ABRIR

Coronavirus

Provincia: un dato alentador sobre la efectividad de la vacuna en personal de salud

18-02-2021 El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló de un “indicador indirecto” que daría cuenta de mejoras tras el inicio de la campaña de vacunación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio cuenta ayer de los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y habló de un dato alentador sobre la efectividad de la Sputnik V vinculado a la baja de uso de plasma en personal de salud.

Provincia informó que hay 2.376.497 personas anotadas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 181.050 son personal de salud y 33.495 trabajan en unidades de terapia intensiva (UTI).

En total, se aplicaron 232 mil dosis (143 mil de primer componente y 89 mil del segundo). Gollan indicó que el personal de las UTI ya está “prácticamente todo vacunado”.

En este punto se refirió a la efectividad de la vacunación y sostuvo que hay “un indicador indirecto” sobre “cómo está afectando” a los trabajadores de la salud la inmunización.

Gollan explicó que ese indicador es el de uso de plasma. “Desde que se está vacunando la cantidad de trabajadores y trabajadoras de la salud que necesitan plasma para un tratamiento prácticamente ha desaparecido”.

“Hace tres o cuatro meses estábamos con 167 o 168 tratamientos solicitados para trabajadores de la salud por mes. Prácticamente ese número ha desaparecido”, insistió.

Y agregó: “Esto indicaría que los trabajadores y trabajadoras de la salud que se están vacunando ya no se enferman, y si se enferman lo hacen de una forma leve”. 

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".