ABRIR

Coronavirus

"Tasa de positividad en los puntos turísticos de la provincia aún se mantiene alta"

17-02-2021 Así lo indicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. También dijo que hoy la enfermedad transcurre entre los más jóvenes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó este miércoles que la provincia atraviesa la quinta semana consecutiva con descenso de casos de coronavirus, al dar su informe semanal sobre la evolución epidemiológica de la pandemia.

 

“No hay un aumento importante (de casos) en la provincia y la situación es bastante estable en el Amba”, evaluó el funcionario, aunque reparó en que en las ciudades turísticas la tasa de positividad aún se mantiene alta, con el 33%”.

Según informó, hubo un descenso -en promedio- de 300 casos diarios y también se registró una disminución de llamados al 148, la línea disponible para consultas en casos de sospecha de contagio. También hizo hincapié en que hoy “la enfermedad está transcurriendo sobre la población más joven”, es decir, entre personas que rondan los 30 años.

 

En cuanto a la ocupación de camas de hospitales, Gollán indicó que es del 39,39% en el interior de la provincia, mientras que en el Amba la cifra alcanza el 56,90%.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".