ABRIR

Coronavirus

Los docentes bonaerenses plantean condiciones ante la convocatoria para volver en febrero

01-02-2021 Señalaron que sólo debe requerirse una dotación mínima de personal y advirtieron que-la convocatoria debe expresar una finalidad específica.

Los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires plantearon una serie de condiciones ante la convocatoria para el funcionamiento de los establecimientos educativos del 1 al 10 de febrero.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense advirtió que sólo debe requerirse una dotación mínima de personal, y que para cumplir con dicha asistencia deben atenderse “de manera excluyente” las siguientes cuestiones:

– Que estén dadas las condiciones edilicias, de higiene y bioseguridad para asistir, tal como está pautado en los protocolos (provisión de tapabocas / nariz y máscara de acetato, elementos de higiene personal, termómetros para la toma de temperatura de las personas antes del ingreso al edificio, entre otros)

– El estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clase Presenciales.

– La convocatoria debe expresar una finalidad específica (tareas a realizar), dado que, de no existir la misma, es absolutamente innecesario poner en riesgo al personal. No se trata de “cumplir horario” sino de estar disponible para alguna necesidad concreta qye surgiera.
El Frente de Unidad Docentes boanerense está integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA

 

 

Fuente: lacapitalmdp.com

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".