ABRIR

Coronavirus

Provincia inició vacunación en mayores de 60

21-01-2021 Lanzaron una campaña en el territorio con la ayuda de los intendentes. Buscan triplicar los inscriptos hasta el momento.

Tras la autorización de la Anmat, el Gobierno provincial inició este miércoles la vacunación en mayores de 60 al aplicar la primera dosis al ministro de Salud, Daniel Gollan, y adelantó que reforzará la campaña en esa población para que acceda al registro y complete sus datos, condición indispensable para ser llamados a inmunizarse.

Ante la consulta de DIB en rueda de prensa, el gobernador Axel Kicillof dijo que la campaña destinada a esa población ya se está desarrollando en los territorios, con la ayuda de los intendentes. “Ya hemos estado trabajando y tuvimos en Monte Hermoso una reunión por zoom con los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires que se han comprometido a ayudar en la campaña”, dijo el gobernador.

En ese sentido, reconoció que se dará un “fuerte trabajo en el territorio” en el que colaborarán, además, sindicatos y otros miembros de la comunidad, como las organizaciones sociales. “Es una población en la que va a haber que hacer un esfuerzo especial, una asistencia especial. El programa es voluntario, pero muchas personas pueden tener dificultades para inscribirse”, amplió el mandatario, en relación al acceso al formulario digital.  

Por su parte Gollan, quien fue el primer mayor de 60 años en vacunarse contra el coronavirus en la Argentina, precisó que en muchos municipios ya se iniciaron incluso las campañas de inscripción “casa por casa” y puso el ejemplo de Pehuajó: “En un solo día registraron a más de 1.000 personas”.

El sitio oficial https://vacunatepba.gba.gob.ar/ tiene hasta ahora un millón de inscriptos, pero esta mañana el jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, admitió que se busca llegar a los 3 millones.

Tras completar su esquema de vacunación, Kicillof dijo que se reservaron “dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse antes” por pertenecer a la población mayor de 60 y añadió que ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, se podrá avanzar al mismo tiempo a los adultos mayores y aquellos que tengan enfermedades preexistentes, así como también los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa”. Y añadió: “Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”.

Cabe señalar que la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) que aprobaba el uso de la vacuna en mayores de 60 se dio a conocer justamente cuando el gobernador se disponía a aplicarse la vacuna. Fue entonces cuando el ministro Gollan decidió inmunizarse y se convirtió así, en el primero de esa población en recibir la primera dosis, junto a la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato; en tanto que el viceministro Nicolás Kreplak también completó su proceso de inmunización. 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".