ABRIR

Coronavirus

Comienza hoy la distribución de la segunda dosis de la sputnik v

20-01-2021 Hoy comenzó la distribución a los distintos distritos bonaerenses. Este nuevo lote tiene que ser conservado a una temperatura inferior.

Los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzarán a recibir mañana la segunda dosis, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

 

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, hoy está siendo distribuida en los distintos hospitales bonaerenses, dado que este nuevo lote de vacunas tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero.

 

En tanto, hasta el momento se aplicaron en territorio bonaerense un total de 88.605 vacunas, por lo que aún resta vacunar a unas 35 mil personas con la primera dosis.

 

Cabe señalar que ayer el Gobierno bonaerense informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

 

La adhesión institucional de estas organizaciones gremiales, entre sindicatos y seccionales que corresponden a la provincia de Buenos Aires, se formalizó con una videoconferencia en la que participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

 

En relación a esta iniciativa, Ruiz Malec explicó que la vacunación “hoy está enfocándose en el personal de la salud” aunque “a medida que vayan llegando más vacunas”, el plan Buenos Aires Vacunate “se irá ampliando tanto a los docentes como a los mayores de 60 años, una vez que la vacuna esté aprobada para esta población”.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".