ABRIR

Coronavirus

Gollan dijo que “hay que hacer un esfuerzo más en las playas”

27-11-2020 El ministro de Salud de la provincia estuvo ayer en Miramar y Mar del Plata, en la previa del inicio del turismo.
Hay que hacer un esfuerzo más en las playas. Cumplir con los protocolos y cuidarnos para no tener que lamentar que un ser querido la pase mal, tan cerca de la solución”, expresó en ministro el Salud provincial, Daniel Gollan, quien visitó el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) con el intendente Guillermo Montenegro.
 
Después de actividades en Miramar, Gollan llegó a Mar del Plata en la tarde del jueves. La temporada está a la vuelta de la esquina y hay quedan cuestiones para atender. Por eso, la necesidad de hablar personalmente con el Jefe comunal de la ciudad turística por excelencia del país.
 
 
El ministro aseguró que si se respeta la modalidad burbuja, ya sea familiar, de amigos o conocidos, y se mantienen las distancias, “vamos a pasar una temporada buena”. En ese sentido, insistió: “hagamos el esfuerzo, es algo que repetimos constantemente con Guillermo (Montenegro)”.
 
Gollan garantizó brindar “todo el apoyo posible, colocando una gran cantidad de infraestructura para la temporada, que complementará lo que se pueda hacer a nivel municipal”. “Ese es el compromiso, seguir trabajando juntos”, aseguró.
 
Montenegro agradeció la presencia del ministro, con quien habló “infinidad de veces este año”. El intendente dijo que la primera temporada en pandemia “nos pondrá a prueba a los marplatenses y a los que vendrán”. Y enfatizó: “vamos a exigir que se cumplan los protocolos porque sería un disparate tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos. Seremos inflexibles en eso, porque no queremos que se genere una situación compleja a nivel sanitario que además repercuta en el trabajo de los marplatenses”.
 
Cuidar verano, desde el 15 de diciembre
 
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, dijo que la aplicación Cuidar verano “estaría operativa el 15 de diciembre, como máximo”.
 
Hay que recordar que hasta entonces los ciudadanos deberán ingresar a Mar del Plata con un certificado único habilitante para la circulación, que por ahora tampoco está disponible. “Quien viene (a Mar del Plata) tiene que tener su casa (los propietarios no residentes) o reserva de alojamiento. Se va a facilitar el ingreso. No vamos a pedir más el PCR en la provincia”, manifestó Gollan.
 
Por otro lado, el intendente Guillermo Montenegro deslizó que por “regla general, el turista que dé positivo de Covid deberá volver al domicilio de origen“. Aunque dijo que “si eso no se puede hacer en determinados casos particulares, vamos a tener lugares de aislamiento, cerca del CEMA o el centro, en hoteles utilizados específicamente para eso”
 
Con respecto a la nocturnidad, Montenegro recordó que esta temporada “el boliche, conceptualmente, no existe”. Y sobre eso cerró: “Se puede llegar a generar algún tipo de actividad recreativa al aire libre, controlada y con protocolos”.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad