ABRIR

Coronavirus

La Justicia sobreseyó y ordenó la restitución del vehículo secuestrado a la pareja del escándalo en el acceso sur

03-11-2020 Fue un caso icónico del Retén de 139, cuando un hombre intentó ingresar a Villa Gesell en un momento en el que la Municipalidad había aplicado el cierre absoluto a la ciudad por la pandemia del covid 19.

Fueron identificados como la pareja del escándalo en el acceso sur, cuando Ruben Felipe Iudica intentó ingresar a Villa Gesell proveniente de AMBA, en un momento en que la comuna había aplicado un cierre total de los ingresos a la ciudad por la pandemia. 

Permaneció varias horas en el acceso, hasta que su pareja Elizabeth Viola llegó al lugar para asistirlo. Ella, una propietaria no residente, se encontraba en Villa Gesell cuando se decretó la cuarentena. "Yo estaba en Villa Gesell, nadie había violado ninguna regla, no se entiende por que me hicieron una causa a mi" afirmó Viola en relación a la causa que le inició la comuna por violación del DNU presidencial. 

Allí se produjo el enfrentamiento con funcionarios municipales, hasta llegar a la intervención de la Justicia Federal que permitió el ingreso de Iudica a Villa Gesell, teniendo que realizar 14 días de aislamiento obligatorio para descartar contagio de coronavirus. 

"Fueron 16 días"afirmó Viola, sobre el aislamiento y el trato recibido por parte de los funcionarios municipales. "Hoy la justicia se expidió, fuimos sobreseidos por la justicia y nos tienen que entregar el vehículo" señalando el secuestro del auto con el que llegó Iudica al retén de 139. 

Además se había realizado un acta sobre la camionera, que manejaba Viola, con el que llegó hasta 139 a sistir a su pareja. "El acta nunca apareció" señaló la mujer. 

"recibimos agravios de allegados a funcionarios municipales" airmó Viola sobre su estancia en Villa Gesell durante el aislamiento tras conocerse el ingreso de su pareja a la ciudad. "Fuimos víctimas del atropello de la falta de solidaridad, se ensañaron, nos hostigaron"

"iniciamos acciones contra los funcionarios por todo este atropello" destacó la propietaria no residente. "La justicia nos dió la razón" destacando que fueron sobreseídos en la causas iniciadas por el ingreso a Villa Gesell. 

"No se si quedan ganas de volver a Villa Gesell" afirmó Elizabeth, además de comentar que tienen a la venta la casa en la que pasaron la cuarentena y el aislamiento. 

En los proximos días la pareja viajará a Villa Gesell para retirar el vehículo que fue secuestrado al inicio de la pandemia en el retén de Paseo 139. 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".