ABRIR

Coronavirus

La Cámara de administradores de P.H. se reunió con autoridades municipales para delinear los protocolos sanitarios de cara al verano

27-10-2020 De la misma participaron el Intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales y el Presidente de la Cámara Dr. Ignacio Zapata Hernández con los fines de comenzar a delinear la implementación de los protocolos que requiere el sector.

Segun indica la gacetilla de prensa:

Este lunes 26 por la tarde en el despacho del Intendente municipal Dr. Gustavo Barrera, y acompañados por los funcionarios a cargo de la organización de los protocolos sanitarios, la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga; el director de Relaciones Interinstitucionales, quien cumple funciones en el retén del acceso sur, Nahuel D’Áquila; y el director de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, Nicolás Valdez, se llevó a cabo una reunión con presencia del Presidente de la Cámara de Administradores de P.H. Partido de Villa Gesell a los fines de comenzar a definir cuáles serán los protocolos a aplicar por los consorcios de propiedad horizontal.
Entre los puntos destacados sobre los que se trabajan, hasta el momento, se puede observar:

El encargado realizará las tareas de limpieza y aseo habituales a las que estaba asignado.
Se extremarán las medidas de higiene y desinfección de pasillos, se desinfectarán los palieres, ascensores y hall con lavandina. Los picaportes, pasamanos, etc se desinfectarán con solución alcohólica al 70%.
Están prohibidas las reuniones sociales en los espacios comunes del edificio/complejo.
Se sugiere no utilizar: hall, quinchos, S.U.M, y toda zona de esparcimiento común. Quedan exceptuados los espacios abiertos y al aire libre (Ej. de zonas de deporte o parrillas al aire libre) donde se establecerá un sistema de turnos por Unidad Funcional por edificio con el debido distanciamiento social. Los turnos deberán contar con el suficiente espacio entre uno y otro para procurar una correcta desinfección del lugar, la que quedará a cargo del propietario/inquilino/ocupante que lo haya utilizado. En dichas zonas existirá una planilla donde los que utilicen ese sector dejarán constancia de nombre, apellido, UF, fecha y hora.
Solo se permite el ingreso de una persona por ascensor con tapabocas (salvo convivientes).
Los propietarios/inquilinos/ocupantes deberán circular con tapabocas/barbijo/mascarilla en todo momento.
El administrador entregará al encargado/personal de limpieza el instructivo sobre higiene en P.H. y COVID-19 diagramado por la C.A.P.H.V.G y avalado por las autoridades sanitarias locales.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".