ABRIR

Coronavirus

Evalúan que solo podrán ingresar a la ciudad los trabajadores golondrinas que demuestren una relación laboral anterior

27-10-2020 Es una medida que se podría aplicar para que se de menos circulación en la ciudad, priorizando el trabajo de geselinos.

En los meses de octubre a diciembre, vemos llegar a la ciudad micros con familias completas de trabajadores que desembarcan para hacer la temporada en Villa Gesell. La comuna y otros municipios costeros evalúan permitir solo el ingreso de aquellos trabajadores temporarios que puedan demostrar una relación laboral anterior. 

Es una forma de controlar la circulación en la ciudad y de priorizar el trabajo para geselinos. Los empresarios deberán declarar las relaciones laborales existentes con trabajadores que llegan de otras provincias. 

Se piensan en algunos condicionamientos más, ya que muchos de los trabajadores llegan a la ciudad con sus familia, por lo que se les pedirían que viajen solos. 

Es una opción ya que se puede tornar dificil controlar los ingreso de trabajadores, pero se intenta fomentar el trabajo de geselinos. Mas teniendo en cuenta la experiencia de muchas familias de trabajadores golondrinas que quedaron varadas en muestra ciudad al comienzo de la pandemia. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".