ABRIR

Coronavirus

Verano 2021: los expertos pidieron a Kicillof revisar algunos protocolos

23-10-2020 Expresaron su preocupación por los viajes en micros de larga distancia. También hubo advertencias por el retorno a clases.

El grupo de expertos y científicos que asesoran al gobernador Axel Kicillof expresó este jueves su preocupación por algunos aspectos de la apertura de la temporada de verano y del reinicio de las clases en algunos distritos a partir de la semana próxima.

Como siempre en la previa a la definición de una nueva etapa de cuarentena, Kicillof reunió a los expertos que lo asesoran desde el comienzo de la pandemia para delinear los próximos pasos, que serán anunciados en las próximas horas, aunque sin grandes cambios.

En ese contexto, según pudo saber DIB, los expertos pusieron fuertes reparos en uno de los puntos centrales de la logística para pensar la temporada de verano: el transporte público en micros de larga distancia.

 

Quien clarificó el punto fue el director del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación de la UBA/Conicet, Sebastián Uchitel quien puso reparos en el transporte, al preguntar qué pasaría si algunas personas vuelven de los destinos turísticos enfermos pero sin síntomas -es decir, que no puedan ser identificados como contagiados- dentro de un micro cerrado, afectando a otros. 

Esto produciría un “efecto multiplicador” de la enfermedad y la trasladaría desde los sitios vacacionales, con alta concentración de personas en el verano, hacia diferentes puntos de la provincia y el país.

En  este punto, además, los expertos expresaron su preocupación por la cantidad de asientos: “Parece que se habilitaron más en función de una ecuación económica que en términos de distancia mínima”, indicaron. Ese punto, no obstante, fue elaborado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los especialistas advirtieron además por la vuelta a clases, y le pidieron al Gobierno tener “mucho cuidado” con los protocolos para evitar reavivar la enfermedad en distritos con baja circulación viral.

 

Reparos

Respecto de la temporada de verano, el jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que las definiciones sobre las actividades que podrán desarrollarse se adoptarán “más cerca del verano”, porque “dependerán de las condiciones epidemiológicas de cada lugar”. (DIB)

 

Fuente: https://dib.com.ar/2020/10/verano-2021-los-expertos-pidieron-a-kicillof-revisar-algunos-protocolos/

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".