ABRIR

Coronavirus

Solicitan un descuento del 50% en la habilitación de comercios

15-10-2020 El bloque Crear presentó el pedido para aquellos comercios que habiliten entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre

El bloque de concejales presentó un proyecto sugiriendo al Ejecutivo que evalúe implementar una rebaja del 50% en la habilitación de comercios. En el proyecto solicitan se contemple que el sector comercial se vio fuertemente afectado económicamente en el marco de la pandemia COVID-19.

De acuerdo al Código Tributario el artículo 40 de la L.O.M establece: "Se podrá establecer un régimen de exenciones parciales o totales de tributos municipales, las que serán de carácter general y tendrán vigencia por el ejercicio correspondiente al de la fecha en que se dicte la medida, siempre que no resulten incompatibles con los beneficios otorgados en el orden Provincial. En particular, se podrán prever franquicias y beneficios con fines de promoción y apoyo a las actividades económicas locales y zonales, siempre que sean establecidas de conformidad con los principios precitados".

Teniendo en cuenta que "la apertura de nuevos emprendimientos comerciales en nuestro Partido, redundan en mas empleo para los geselinos y geselinas y en una mayor oferta de bienes y servicios para los turistas que visiten la ciudad".

El proyecto presentado contempla la factibilidad de realizar una rebaja del 50% para los comercios se habiliten por primera vez desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".