Concesionarios y propietarios de canchas de futbol 5 solicitaron al Ejecutivo una entrevista para exponer la situación que estan atravesando tras 7 meses sin actividad. Tras la presentación de dos expedientes, le reclaman una respuesta.
"Viendo que el futbol se practica en playa , plazas y todo tipo de espacios comunes públicos sin protocolo de seguridad e higiene, sin barbijos, sin alcohol en gel de por medio y sin ninguna medida de protección, todas las canchas de futbol de la zona hemos acordado reabrir nuestras puertas a partir del 12 de octubre de 2020" algo que fue suspendido, ante la falta de respuesta municipal.
Los concesionarios y propietarios elaboraron un protocolo que se ajusta a las medidas de prevención, documento presentado ante la Dirección de Deportes de Villa Gesell y anexado a las presentaciones por mesa de entrada de la Municipalidad.
"Confiamos en su sensata comprensión y claro entendimiento de la difícil situación en la que nos encontramos teniendo que hacer frente de nuestras obligaciones y es por eso nos vemos en la necesidad de recuperar nuestra fuente de trabajo" señalan los concesionarios y propietarios.
Entre los puntos del protocolo se encuentran los siguientes puntos:
En el protocolo se deja contancia que que sólo se permitirá el acceso a residentes de Villa Gesell y tomando rigurosa nota de sus datos (nombre completo con firma, dirección y número de teléfono), al igual que en la mayoría de los comercios habilitados.
los concesionarios vuelven a apelar a una respuesta por parte del Municipio, con el compromiso asumido en otras actividades deportivas habilitadas actualmente. El municipio se escuda en la resolución de provincia que no habilita la actividad pero que podría ser solicitada como excepción con los actuales registro epidemiologicos.