ABRIR

Coronavirus

Concesionarios de canchas de fútbol 5 piden la vuelta a la actividad

12-10-2020 Tras varios intentos, propietarios y concesionarios de clubes locales piden que se autorice el protocolo preventivo contra el covid para volver a las canchas tras 7 meses sin actividad.

Concesionarios y propietarios de canchas de futbol 5 solicitaron al Ejecutivo una entrevista para exponer la situación que estan atravesando tras 7 meses sin actividad. Tras la presentación de dos expedientes, le reclaman una respuesta. 

"Viendo que el futbol se practica en playa , plazas y todo tipo de espacios comunes públicos sin protocolo de seguridad e higiene, sin barbijos, sin alcohol en gel de por medio y sin ninguna medida de protección, todas las canchas de futbol de la zona hemos acordado reabrir nuestras puertas a partir del 12 de octubre de 2020" algo que fue suspendido, ante la falta de respuesta municipal. 

Los concesionarios y propietarios elaboraron un protocolo que se ajusta a las medidas de prevención, documento presentado ante la Dirección de Deportes de Villa Gesell y anexado a las presentaciones por mesa de entrada de la Municipalidad. 

"Confiamos en su sensata comprensión y claro entendimiento de la difícil situación en la que nos encontramos teniendo que hacer frente de nuestras obligaciones y es por eso  nos vemos en la necesidad de recuperar nuestra fuente de trabajo" señalan los concesionarios y propietarios.

Entre los puntos del protocolo se encuentran los siguientes puntos:  

  1. Los jugadores deberán llegar vestidos con la indumentaria deportiva
  2. Se habilitaran los baños - manteniéndolos bajo estrictas normas de higiene – solo en casos de emergencia.
  3. El vestuario se mantendrá cerrado al público (los jugadores se deberán duchar en su casa).
  4. No habrá acceso al bar, si bien podrán comprar una bebida para llevar.
  5. Todos los jugadores deberán entrar al complejo con tapaboca.
  6. Solo un individuo (tapaboca obligatorio) se encargará del pago de la cancha antes de comenzar el turno.
  7. Una vez terminado el turno los clientes deberán retirarse a la brevedad para contribuir a que no convivan grupos durante los ingresos y egresos y por esta razón se solicita el pago anticipado.
  8. La pelota será desinfectada entre partidos, retirada y devuelta por un jugador.
  9. Las redes de ambos arcos serán desinfectadas entre partidos.
  10. A los mayores de 60 años no se le permitirá jugar.
  11. Se otorgarán turnos con diferencia de15”entre si para evitar aglomeramientos en pasillos y áreas comunes durante los cambios de turno
  12. Esperando tengan a bien tener en cuenta estas consideraciones sobre las cuales somos flexibles para lograr una norma de procedimientos y cuidados ajustados a la situación actual

En el protocolo se deja contancia que que sólo se permitirá el acceso a residentes de Villa Gesell y tomando rigurosa nota de sus datos (nombre completo con firma, dirección y  número de teléfono), al igual que en la mayoría de los comercios habilitados. 

los concesionarios vuelven a apelar a una respuesta por parte del Municipio, con el compromiso asumido en otras actividades deportivas habilitadas actualmente. El municipio se escuda en la resolución de provincia que no habilita la actividad pero que podría ser solicitada como excepción con los actuales registro epidemiologicos. 

            

                                                                                

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".