ABRIR

Coronavirus

Salud y pandemia: proponen instituir campañas de donación de sangre

10-10-2020 Mediante un proyecto de ordenanza que está en el análisis de la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación del Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos propone instituir un calendario de actividades alrededor de dos semanas en el año, para incentivar la donación de sangre.

Mediante un proyecto de ordenanza que está en el análisis de la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación del Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos propone instituir un calendario de actividades alrededor de dos semanas en el año, para incentivar la donación de sangre.

Según el proyecto presentado, a principios de año y que aun no ha tenido tratamiento, la primera campaña comenzara en la segunda semana de junio, alrededor del día 14 de ese mes, que se instituye el Día Mundial del Donante de Sangre declarado por la Organización Mundial de la Salud OMS. La segunda campaña tendrá como inicio en la segunda semana del mes de Noviembre, cercana al 19 de Noviembre, “Día Nacional del Donante Voluntario”.

La propuesta busca instituir en el calendario de actividades de la Comuna las fechas mencionadas, acompañada de una campaña local de de Donación de Sangre en el banco local.

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".