ABRIR

Coronavirus

Proponen un "Protocolo Jurídico" para el alojamiento de turistas en pandemia

09-10-2020 La idea es dar un marco legal a las posibles situaciones que se puedan registrar durante el verano en los lugares de alojamiento de turistas.

El protocolo jurídico sobre alojamiento de turistas en pandemia, es una propuesta para generar un marco legal a situaciones que se puedan registrar durante el verano 2021. Hablamos de los riesgos que representa para turistas y empresarios la reserva de un alojamiento en este contexto de temporada atípica. 

Los interrogantes siguen siendo los mismos, ¿qué pasa con una familia que se contagia antes de tomar la estadía que habían reservado?¿qué sucede con la situación inversa, que la familia durante su estadía se contagie de covid 19?¿donde se alojan? ¿como regresan a sus lugares de origenes? ¿quién paga el costo de la extensión de la estadía por covid19?

"La prueba piloto no modifica la situacion de traslado de personas con covid"señala Felipe Roncoroni. "Hay que establecer un contrato con la mayor cantidad de posibilidades existentes, una especie de protocolo jurídico" afirma el letrado. 

"Como vuelve una persona contagiada que viajó en micro a la provincia" plantea el abogado. "La solución más básica y más práctica es aislarla en el mismo lugar" indica Roncoroni. 

"Hay que proteger al turista, la salud y al empresario" "las situaciones temporales tienen que achicarse más, para cancelar una reserva tenía que hacerlo con 30 días de anticipación, hoy hablar de esos plazos es una utopía, porque las personas se contangian en un par de días" marca el letrado sobre el paronora que existe de cara a la temporada de verano. 

Acortar los plazos y registarlos de forma correcta en los contratos será una de los criterios a adoptar. "Hay que modificar los plazos mínimos para cancelar la reserva, 48, 72 o 96 horas"

"Gesell tiene suficiente amplitud para ubicar al turista, darles una solución" hablando de derivar al turista a un lugar con las mismas condiciones. Estan contingencias se deben poder manejar, con plazas reservadas para estas circunstancias.  

Roncoroni señaló que "En muchos lugares del mundo esta bien resuelto con cargos a la tarjeta de crédito" que se deja como depósito. Hay aseguradoras que estan pensando en una cobertura para estas situaciones, en caso de que la familia se tenga que quedar más días por un contagio de covid19.  

El contrato y el seguro, que tal vez esté habilitado para diciembre, serán dos bases fundamentales para enfrentar un verano atípico en pandemia.

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".