El municipio de Pinamar se encuentra en una delicada situación respecto del número creciente de contagios por coronavirus, con las camas de terapia intensiva prácticamente completas y a horas de bajar a Fase 3 de la cuarentena.
A pesar de este complejo panorama, el distrito que conduce el macrista Martín Yeza realiza gestiones para realizar una experiencia turística de cara a la temporada de verano.
Así lo confirmó el secretario de Turismo de esa comuna costera, Juan Ibarguren, quien confirmó a Pinamar Diario que Pinamar solicitó autorización al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para realizar una experiencia piloto.
La idea, aseguró el funcionario, es la de realizar un ensayo que permita corregir presuntos errores en cuanto a la activación de protocolos para la temporada veraniega.
“Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Ibarguren.