El bloque que integra Hernán Luna y Jesica Cané presentó un proyecto para que se realice una prueba piloto de antes del inicio de la temporada. "Es importante poner a prueba los protocolos diseñados por la Secretaría de Turismo en conjunto con las autoridades sanitarias de nuestro Municipio bajo el nombre Directrices de Calidad Sanitaria de Villa Gesell”.
La idea es realizar esta prueba piloto durante un fin de semana con una cantidad restringida de ingresos a Villa Gesell. "generar pruebas piloto algunos fines de semana establecidos por el Municipio, permitirían un ingreso mesurado de turistas y la posibilidad de controlar el impacto epidemiológico de la afluencia turística" dice el proyecto que ingresó en el orden del día del HCD.
Estas pruebas piloto realizadas a modo de muestreo de lo que será la temporada, serán realizadas únicamente en establecimientos que hayan realizado la capacitación impartida por la Secretaria de Turismo y hayan sido fiscalizadas y certificadas con el Sello de Calidad Sanitaria.
"Este mecanismo permitirá generar proyecciones de cómo será la temporada alta y por lo tanto planificar políticas públicas en base a datos concretos". la evaluación permitirá modificar los protocolos en caso de ser necesario incluyendo nuevas directrices y recomendaciones.