El intendente municipal en su parte diario repasó los números de la región, en relación con el incremento de casos en General Madariaga (fase 4) y Pinamar con un descenso a fase 3 con 231 activos y 13 fallecidos.
En tanto que Villa Gesell se mantiene en fase 4 con 69 activos. Mostrando el cambio que se dio en la situación epidemiologica de la región. Barrera destacó que el limitar las salidas a Mar del Plata, ha tenido buenos resultados. Limitando ahora las salidas a Pinamar que se encuentra en fase 3. La vecina localidad fue el nexo epidemiologico de muchos de los casos en Gesell.
Gustavo Barrera marcó que el aumento de los casos pone en riesgo la vida de los vecinos pero tambien el sostenimiento económico de la ciudad. La temporada es un desafío a enfrentar marcó el intendente.
El uso del barbijo y el distanciamiento es el pedido que hizo el intendente. Pidiendo que se evite la realización de deportes grupales y las reuniones sociales que han causado los últimos contagios.
Barrera también envio un mensaje para los funcionarios que incumplan las normas de cuidados. Señalando que serán despedidos en caso de que se compruebe, porque las reglas son para todos.
"Pongamos nuestro esmero en tratar de superar esta instancia tan delicada" indicó Barrera. Por su parte la Secretaria de Salud señaló que 5 pacientes con covid están internados en el Hospital Municipal, donde se han ocupado habitaciones porque se encuentan en distintos estadíos. Tambien hay personal de salud positivo y otros que han sido hisopados.
En los domicilios hay 5 pacientes pediatricos. De los 69 pacientes ninguno está con asistencia respiratoria mecánica, ni se ha solicitado plasma. Existen 230 contactos estrechos en aislamiento. Solo se conoce el 60% de los nexos epidemiologicos.