ABRIR

Coronavirus

Paso a paso cómo será el ingreso de propietarios no residentes a Villa Gesell

26-09-2020 A partir del lunes 28 podrán completar el formulario para solicitar a la Municipalidad un permiso de ingreso a sus viviendas.

La Municipalidad de Villa Gesell anunció que a partir del lunes en la página de la comuna se encontrará disponible un link para completar un formulario con la solicitud de ingreso para propietarios no residentes de Villa Gesell. 

El formulario funciona como una declaración jurada, donde se cargarán datos de titular del inmueble que desea ingresar a la ciudad. A partir de la carga de datos en el plazo de 72 horas tendrán en el e mail aportado una respuesta con la autorización para su posterior ingreso. En la declaración se deberá consignar la fecha de viaje. 

Los propietarios no residentes podrán ingresar a la ciudad, una vez autorizados con un acompañante. El permiso de estadía en Villa Gesell será de máximo 72 horas y deberán permanecer aislados en sus domicilios. Además del mail enviado por la Municipalidad deberán presentar el permiso de circulación nacional en el retén de Paseo 139, único acceso habilitado a la ciudad. 

Los no residentes no podrán circular por la ciudad, ir a la playa o utilizar los servicios gastronomicos de por ejemplo la avenida 3, deberá estar confinados al domicilio declarado por el tiempo máximo establecido. "No es que a partir que llegas a Villa Gesell podes ir a la Playa" afirmó el Director de Relaciones Institucionales. "Esto esta atado al DNU 754 del 1 de septiembre, dice que no tenes posibilidad de moverte por más de 24 horas", por ser una ciudad turística se hizo una excepción para que se puedan quedar máximo 72 horas. 

"Barrera no se movio del DNU nacional y las pautas que dio" afirmó D´Aquila, señalando que no se habilitó el turismo. "Toda persona puede ingresar a Villa Gesell tras cumplimentar los pasos y permisos" señaló el funcionario municipal, aclarando que los mayores de 60 años pueden ingresar a Villa Gesell si cuentan con el permiso nacional y la autorización municipal tras la constatación de los datos de propietario no residente. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".