ABRIR

Coronavirus

MADARIAGA: Analizan un retroceso a Fase 3 por la cantidad de contagios

19-09-2020 Hace exactamente una semana, el sábado 12 de septiembre, el tanteador daba 35 casos activos y, al viernes 18, trepó a 81. Con estos números la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial quedaron al borde de aplicar un retroceso de Madariaga a la Fase 3 de aislamiento.

Hace exactamente una semana, el sábado 12 de septiembre, el tanteador daba 35 casos activos y, al viernes 18, trepó a 81. Con estos números la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial quedaron al borde de aplicar un retroceso de Madariaga a la Fase 3 de aislamiento.

Desde el inicio de la pandemia y desde la aplicación del sistema de fases el distrito estuvo tan mal posicionado.

 La ocupación de camas de terapia es un factor fundamental para que la cartera de Daniel Gollán ponga la firma para la baja de un escalón. La definición final será brindada por el jefe de gabinete Carlos Bianco en las próximas horas el intendente.

 El sábado 12 se detectaron 6 nuevos casos, el domingo 13 otros 20, el lunes 14 se sumaron 10, el martes 15 fueron 7, miércoles 16 se le acoplaron otros 10, el jueves 17 se descubrieron otros 20 y el viernes 18 se detectaron 22. El total da 95 y todo basado en cifras oficiales.

El jueves por la noche, en un programa televisivo, el Secretario de Salud local Amadeo Echeverría ya anticipaba que quedaba tan sólo una cama disponible de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Con ese dato las alarmas se encendieron porque quedó en evidencia un posible colapso sanitario y, por eso, todas las autoridades salieron a advertir sobre las reuniones sociales, el distanciamiento y los posibles festejos de la primavera y día del estudiante que pudieran existir.

En caso de complicarse de manera extrema el servicio sanitario, Madariaga deberá pedir asistencia a la provincia para realizar traslados de pacientes o aplicar la llegada del plan Detectar para hacer testeos rápidos en contactos estrechos que permitan frenar las curva de contagio.

Fuente: https://www.centraldenoticiasmadariaga.com/2020/09/madariaga-analizan-un-retroceso-fase-3.html

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".