ABRIR

Coronavirus

Barrera apuntó contra Pinamar y Mar del Plata por los contagios de covid

17-09-2020 El Intendente señaló que los casos registrados tienen nexo epidemiológico con esas ciudades.

"Tenemos que trabajar mancomunadamente, con criterios en comun" afirmó Barrera, en relación al trabajo con otros municipio para transitar la temporada. El Jefe comunal apuntó a Mar del Plata y Pinamar, por el crecimiento de los casos. 

"Desde que inició la pandemia hicimos 616 hisopados, de los cuales quedan 23 muestras pendientes" señaló la secretaria de Salud de la comuna. En relación a los casos positivos, desde marzo hubo 79 contagios de covid 19 en Villa Gesell. Actualmente hay una paciente con requerimiento de oxigeno. Se trata de una mujer que se encontraba internada en la residencia geriátrica de Ostende y que su familia trasladó al Hospital Municipal de nuestra ciudad. 

El Jefe comunal apuntó a los número de Pinamar como ejemplo, por la cantidad de contagios, y la relación con los casos de la región. Barrera además indicó que si el sistema de salud de Pinamar colapsa, nuestra ciudad recibirá a los pacientes. Marcando el hecho de que ya hay una paciente internada en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, que fue derivada tras un contagio que se dio en el geriatrico de Ostende. 

Los ejemplos y las críticas desde el Ejecutivo local, apunta a que los criterios entre las ciudades de la zona atlántica deberán ser claron y comunes para poder tener un transitar un verano sin sobresaltos. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".