Los propietarios no residentes del Partido de Mar Chiquita convocaron a una caravana para dentro de dos semanas en Aquasol y, de esa forma, exigir por el ingreso a sus viviendas en las distintas localidades de la costa.
El objetivo de la caravana es que los propietarios no residentes sean recibidos por el intendente Jorge Paredi. De la protesta ya confirmaron participación más de 50 vehículos.
Un grupo de personas de Mar del Plata y de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con segundas viviendas en Mar Chiquita, se unió para organizar una caravana hacia Aquasol, el punto de encuentro elegido para la movilización pautada para el sábado 26 de septiembre próximo.
Uno de los coordinadores de la movilización explicó que si se llega a una solución entre el gobierno y los propietarios la caravana se desactivará.
Los propietarios no residentes de Mar Chiquita le piden a los funcionarios ingresar a las distintas localidades del partido para verificar el estado de sus viviendas, poder realizar mantenimiento, limpieza y revisar daños.
Los petitorios ya cursados a las autoridades municipales desde hace tiempo acumulan 1.400 firmas.
"No queremos entrar a cualquier costo. Nadie se quiere contagiar. El protocolo es muy completo, habla de aislamiento en la estadía, de poner pulseras a las personas llegadas o señales en los autos, incluso con total predisposición ante las autoridades de salud locales", detalló uno de los coordinadores de la movilización.
Este pedido de protesta se genera después de que el proyecto de Ordenanza para que los propietarios no residentes puedan ingresar a las distintas localidades del distrito, no tenga la cantidad de votos necesarios en el Concejo Deliberante.
Por otro lado, cabe recordar que hace un mes los propietarios no residentes del partido de La Costa y Monte Hermoso se movilizaron por el mismo reclamo.
En Mar Chiquita el 54% de los propietarios del partido no residen en el distrito. Y si ese universo se circunscribe solo a la región costera, desde el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita hasta Frente Mar, ese porcentaje es del 66%.
Fuente el Ciudadano de Mar Chiquita