Gesell y la pesca para sustento.
Sr. Intendente, ya ha pasado mucho tiempo desde que nos autorizó a pescar en el mar. Primero fue en una zona de unas 20 cuadras en el sur de la ciudad. Luego se amplió cubriendo casi todas las playas de la zona urbanizada. Finalmente se permitió concurrir al muelle. Agradecidos por eso.
Ahora, Sr. Intendente, permítame sugerirle que es tiempo de permitirnos pescar en todo nuestro partido, desde el límite Norte con Carilo, hasta el Sur con la reserva de Mar Chiquita.Y extender el horario, acompañando al permitido para el comercio. La primavera muestra ya días mar largos y en nada nos puede perjudicar que podamos pescar unas horas más.
Y otro tema que tendría que considerar es la pesca en el campo. Desde Madariaga nos informan que ya podemos concurrir a sus pesqueros, La Salada, Los Horcones, y los arroyos y canales de la ruta 11, el problema es que no podemos salir de Gesell.
Quiero pedirle entonces, que analice la posibilidad de instrumentar un permiso especial para realizar pesca para sustento en el campo. Creo que no resultaría muy complicado encontrar la forma de lograrlo sin complicar los controles de egresos e ingresos a la ciudad.
La pesca alimenta, cura, descomprime, alivia, oxigena...propiedades todas que necesitamos más que nunca.
Le agradezco Gustavo su consideración, y espero que mí pedido, y el de muchos otros pescadores, pueda tener una respuesta positiva.
Foto: La Cueva del Pescador