La policía que violó el aislamiento concurriendo a una reunión y a distintos comercios tras haber sido hisopada, recibién en el día de ayer el alta médica.
La agente policial fue uno de los contagios con vicnculación con Pinamar y a pesar de ser un caso sospechoso con prescripción de aislamiento, hizo caso omiso de la recomendación médica y salio de su domicilio. Esta actitud hizo que tuviera la sanción pública y también por parte de las autoridades municipales, a través de la denuncia por violación del decreto presidencial.
La efectivo policial además deberá enfrentar el sumario dentro de la fuerza, por sus acciones. Durante el aislamiento se le retiró el arma y se dispuso una custodia policial para que no volviera a romper el aislamiento. La justificación de su actitud, en declaraciones de la agente, fue que atravesaba cuestiones personales muy difíciles tras la ruptura de una relación amorosa.
Dos de sus contactos estrechos dieron positivo a covid 19 y las familias salieron a hablar sobre como se dieron las cosas en relación a la reunión y si había informado o no que era un caso sospechoso de coronavirus.
Por el cambio en el protocolo del Ministerio de salud, la agente policial recibió el alta médica, ya que el periodo de aislamiento tras la detección lo realizó en su domicilio con síntomas leves. Sin la necesidad de un hisopado con resultado negativo, le dieron el alta médica.