ABRIR

Coronavirus

Hisoparon a dos de los contactos estrechos de la agente de policía

15-08-2020 Anoche se realizó el testeo de dos personas que tuvieron contacto con uno de los casos positivos que mantiene Villa Gesell.

Se trata de una mujer que se encuentra aislada con dos hijos y que coincidió con la efectivo policial que violó el aislamiento a pesar de saber que se trataba de un caso sospechoso de coronavirus. 

El otro contacto estrechos es una joven que también fue hisopada ayer, que se encuentra aislada junto a su grupo familiar, compuesto por otras 4 personas. Ambas mujeres fueron hisopadas por presentar síntomas compatibles de covid 19. 

María Laura Santangelo, realizó declaraciones a Minutog, para desmentir que la agente de policia les haya comunicado que había sido hisopada. "ella decidio por la vida de nosotros, no nos cuidó" "Hicimos una comida para ella, ya se que no se debe, pero cuando salió a comprar fuimos a dos comercios y abrazó a la cajera". 

"fue una indignación escucharla, diciendo que el covid es una farsa" señaló María Laura, sobre la confrontación que tuvo con quien era un caso sospechoso y a pesar de eso se reunió con el grupo que hoy se mantiene aislado por haber tomado contacto con la efectivo policial. 

"Si el hisopado da positivo, todos damos positivos" afirmó Santangelo que se encuentra aislada con sus dos hijos. "Trato de no hacerme la cabeza, creo que puedo atravesar la enfermedad pero no lo esperaba" "estuve muy angustiada". 

"Estoy rogando que si me toca sea lo más leve y si doy positivo, transitar la enfermedad lo más leve y poder donar el plasma" cerró María Laura. "Como empleado público tiene más responsabilidad que un civil" haciendo alusión a la irresponsabilidad del agente policial que rompio el aislamiento. 

Anoche se tomaron 12 muestras de casos sospechosos y se espera que en las próximas horas lleguen los resultados para descartar o sumar más casos a Villa Gesell.

En cuanto a la situación legal de la efectivo policial, se le inició una causa por violar los articulos 202, 205 y 239. La fuerza policial le retiró el arma reglamentaria y tiene abierto un sumario interno por las falta en las que habría incurrido.   

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".