Arturo Rojo recibió en el día de hoy el alta médica, tras ser tratado con plasma. El geselino viajó a Mar del Plata a acompañar a su esposa para una intervención médica y junto a dos de sus hijos, se contagió en el Hospital Bernando Houssay.
Vivió momentos críticos por el covid 19, desarrolló una neumonía bilateral en tan solo 5 horas, lo que lo marcó como candidato para el tratamiento experimental con plasma de pacientes recuperados de coronavirus.
Al momento de su tratamiento no había plasma en Mar del Plata, por lo que se solicitó a La Plata. El plasma llegó en la madrugada de un sábado y en esa misma oportunidad lo trataron en el Hospital Interzonal.
Estuvo internado en el Hospital, mostrando una leve mejoría despues de la aplicación del plasma, pero los resultados no eran los esperados. Lo hisopaban cada 48 horas a manera de seguimiento de evolución al tratamiento médico aplicado.
Finalmente hoy los médicos le dieron el alta médica y permanecerá unos días más en esa ciudad antes de regresar a Villa Gesell. Su esposa falleció en Bernando Houssay días atras, también había sido tratada con plasma pero su cuadro se complicó con otras patologías de base.
Sus hijos, quienes lo acompañan en Mar del Plata, y que también superaron el coronavirus son donantes de plasma para poder salvar a otras familias que transitan por el drama que vivieron en el último mes en Mar del Plata.
