ABRIR

Coronavirus

"Hay que pensar en el sistema sanitario geselino en su conjunto"

07-07-2020 Barrera destacó la necesidad de un Centro de Salud en Monte Rincón, ante la negativa por parte de la oposición.

En el día de ayer, el centro del debate estuvo en la afectación de la única plaza de Monte Rincón para la construcción de un Centro de Salud. Barrera le dedicó un párrafo a los concejales que se abtuvieron y votaron en contra. "Son coherentes porque siempre votaron en contra" afirmó Barrera, haciendo un raconto de otros centros y el hospital que paso por el HCD como proyectos

Además el Jefe comunal, señaló que continuará la construcción del nuevo Hospital Municipal para Villa Gesell. La obra seguirá adelante con fondos municipales adelantó el Jefe comunal. 

El Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, fue el encargado de detallar los números del futuro Centro de Salud para Monte Rincón. "Hemos enviado el proyecto a provincia y fue el gobierno provincial el que no solicitó el tratamiento del proyecto en el día de ayer". Además Angelini señaló que Monte Rincón no tiene parcelas fiscales y por eso se eligió la plaza. La obra va a ser financiada por un programa que otorga 9 millones de pesos y los otros 2 millones de la construcción los aporta el municipio. A esos montos hay que sumarle el moviliario, detalló el Jefe de Gabinete. 

El Centro de Salud va a tener 6 consultorios, enfermería, administración y hasta un lugar de reuniones, informó Angelini. Se espera la llegada de la ordenanza aprobada ayer para que la misma sea remitida a Provincia para comenzar con la licitación. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".