ABRIR

Coronavirus

Retén 139: Rechazaron 200 vehículos en la última semana

29-06-2020 De acuerdo al parte oficial de la Municipalidad, se incrementó la cantidad de turistas que quieren ingresar a la ciudad por la falta de controles en las rutas a la costa. Además la comuna implementó un protocolo para personal médico que provenga del AMBA

Nahuel D'Aquila, director de Relaciones Interinstitucionales, quien actualmente cumple funciones en el acceso sur, ubicado en el Paseo 139, explicó que se intensificaron los controles en el retén instalado previo a la oficialización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, manifestó que, a partir del aumento de casos en el AMBA, muchas personas con propiedades en el Partido intentaron ingresar sin tener declarado en su DNI un domicilio local, por lo que se produjeron diferentes situaciones en el acceso debido a que no hay retenes que les impidan la circulación en los más de 400 km de ruta.

En consecuencia, el Intendente aclaró que se comunicó con el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, quien le expresó que se instalarán controles y retenes en las autopistas de CABA y algunos sectores de la ruta 2 para evitar que lleguen personas no residentes a las localidades costeras.

En este contexto, D’Aquila agregó que las personas que ingresan al Partido es porque tienen DNI con domicilio en la ciudad y que no hay motivos para prohibirles el ingreso. Sin embargo, destacó que más de 200 vehículos fueron rechazados durante la última semana y que tuvieron que volver a su lugar de procedencia. Además, pidieron que ante alguna irregularidad, se denuncie al 103 para poder actuar inmediatamente.

Asimismo, el director de Relaciones Interinstitucionales afirmó que, a partir del viernes, se puso en práctica un protocolo destinado a todo el personal médico que provenga del AMBA, el cual consiste en tener una PCR realizada con no más de 48 h previo a ingresar a la ciudad. De igual forma, toda persona residente de Villa Gesell que tenga que viajar a Buenos Aires con la autorización correspondiente deberá cumplir con un aislamiento de 14 días a su regreso.

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".