ABRIR

Coronavirus

HCD: Reflotan las dudas sobre el paciente fallecido por coronavirus en la ciudad

29-06-2020 La Solicitud fue presentada por el bloque Cambiemos al Ministerio de Salud para obtener el informe el número de fallecidos por Covid en Villa Gesell. La Provincia no contabiliza ningún fallecido por coronavirus en la ciudad, a diferencia de la información comunicada por la municipalidad. El pedido de la oposición fue rechazado.

En las últimas dos sesiones de continuidad la oposición reflotó las dudas sobre el único caso de coronavirus registrado en la ciudad. El pedido de informes fue presentado por Cambiemos. 

La Presidente del HCD, Marta Zuloaga, fue la encargada de defender el trabajo de la Secretaría de Salud y la forma de comunicación de los pacientes en estudio y del único caso registrado en Villa Gesell el pasado 25 de mayo. 

El paciente falleció el 6 de junio, con un segundo testeo negativo, por lo cual la comuna lo consideró como una muerte por el virus. A esto se le sumó la carta envíada por Martha Gaeta que, al ser un contacto estrecho, cuestionó el diagnóstico dado por el Hospital Municipal, a pesar del resultado aportado por el INE Mar del Plata. 

 

 

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".