ABRIR

Coronavirus

Antenas: Pasó a comisión el pedido de estudios de impacto ambiental.

29-06-2020 Cambiemos exige que se den a conocer los EIA sobre los equipos instalados en el marco del convenio de la comuna con las prestadoras de telefonía, cuyos fondos fueron destinados a la construcción del nuevo Hospital Municipal. Además pidieron respuestas sobre los movimientos de suelo en el acceso de 139.

El bloque de concejales de Cambiemos, solicitaron que se realice el estudio de impacto ambiental, sobre la colocación de antenas en el partido. Además consultaron sobre los movimientos de suelo que se ha realizado por parte de la Municipalidad en el acceso de 139. 

En ambos casos los ediles de cambiemos exigen que se publiquen los estudios de impacto ambiental, para tener en el caso de las antenas datos de base que luego puedan ser usados en las mediciones de las emisiones de dichos equipos. 
"Estan ignorando el sentir de la sociedad" afirmó la concejal Clarisa Armando. "Pedimos que las cosas sean transparentes" agregó. 
Carlos Villoldo (Frente de Todos) respondió sobre el movimiento de suelo en el acceso sur, donde se realizó un playón para el estacionamiento de camiones y otros vehículos. El concejal barrerista afirmó que no se llevó arena del lugar, solo se reacomodó. 
En cuanto a las antenas, el oficialismo se respaldo sobre el Enacom y las actuaciones que se realizaron el año pasado, donde las autoridades pertenecían al mismo signo político del bloque que hoy cuestiona el accionar. Armando calificó esa respuesta como una chicana política y que el Municipio tiene autonomía para pedir el estudio de impacto ambiental.
El oficialismo pidió que el expediente de las Antenas se pase a comisión, destacando que el convenio firmado entre la Municipalidad y las prestadoras de telefonía celular, se hizo bajo las normas de ese momento supervisadas por un ente nacional Enacom. 
 
 
 
Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".