ABRIR

Coronavirus

Villa Gesell sigue en cuarentena pero el distanciamiento es social

04-06-2020 El Gobernador anunció que la Fase 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días. Villa Gesell registró su primer caso positivo de coronavirus el pasado 25 de mayo.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en Villa Gesell hasta el domingo 28 de junio. El presidente Alberto Fernández anunció también la extensión de la cuarentena, en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro.

En Villa Gesell como en otras ciudades a partir de lo que pida los intendentes, con la presentación de los correspondientes protocolos, se van a seguir permitiendo actividades.

El gobernador Axel Kicillof, anunció que se implementará un “sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades”, para ir habilitando “paquetes de actividades autorizadas” en cada segmento.

Indicó además que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que dijo Kicillof, ya ocurre en 61 comunas del total de 135. Villa Gesell registró su primer caso positivo de covid 19 el pasado 25 de mayo y no entra entre esas 61 comunas.

Por su parte, Alberto Fernández afirmó que  “Vamos a volver a vernos el 28 de junio”. Se trata del plazo más largo de extensión de la cuarentena, más largo que desde el primer decreto el pasado 20 de marzo.

En el resto del país donde no existe circulación comunitaria del virus el presidente autorizó una nueva etapa con “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad