ABRIR

Coronavirus

Romero Vega: "Todavía no tenemos el foco de infección"

28-05-2020 El paciente que dio positivo a covid 19, se encuentra estable y será hisopado nuevamente, afirmaron las autoridades locales. Mañana habrá una reunión entre las infectologas para establecer el procedimiento.

La comuna se encuentra a la espera de 2 resultados de contactos estrechos con el paciente internado en el Hospital Municipal, que dio positivo a covid 19. 

Los contactos estrechos están siendo monitoreados, afirmó la Secretaria de Salud. Los contactos extrechos se encuentran en Villa Gesell, Madariaga y el Partido de La Costa. 

Si bien la Secretaria de Salud, afirmó que están en contacto con los pacientes aislados, la enfermera que cuestionó el protocolo que aplicaron en la atención del paciente y que se encuentra aislada en Madariaga realizó declaraciones donde dijo que desde nuestra ciudad no han mantenido contacto con ella. La mujer que se desempeñaba como franquera en el Hospital Municipal, se encuentra aislada con su pareja y será hisopada por presentar síntomas febriles y respiratorios. 

El paciente internado en el Hospital Municipal, se encuentra estable y será hisopado nuevamente. El procedimiento establece que se realicen nuevas muestras hasta que negativice el covid 19. Las médicas del área de infectología realizarán una reunión en el día de mañana para continuar con los protocolos para casos positivos, señaló Romero Vega. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".