ABRIR

Coronavirus

UCI pide que extiendan hasta las 17 el horario comercial

28-05-2020 Hicieron entrega del petitorio al Intendente Municipal, justificando la extensión para evitar aglomeraciones.

En el día de hoy la Unión de Comercio e Industria hicieron entrega en la Municipalidad de Villa Gesell, de un petitorio dirigido al Sr. Intendente Gustavo Barrera en donde le solicitan la extensión nuevamente del horario comercial a las 17 hs.

Villa Gesell, 28 de Mayo de 2020
Al Intendente Municipal

Dr. Gustavo Barrera

De nuestra mayor consideración:


Desde la Unión de Comercio y la Industria nos dirigimos a usted a bien solicitar la ampliación del horario comercial a las 17:00 hs, pensado en la necesidad de los comerciantes geselinos. Somos conocedores de la situación sanitaria de hoy, con el primer caso positivo de COVID-19 en nuestra Ciudad y no queremos caer en la absurda dicotomía entre actividad económica versus vida. No obstante, todos los ciudadanos hemos visto la aglomeración de personas que genera la reducción de horario comercial, obligando de esta manera a los geselinos a hacer largas colas, acumular personas y de esta manera si, ponernos en riesgo, atentar contra un buen servicio e incomodar y obligar a las personas a permanecer un largo periodo de tiempo fuera de su casa.

Como ejemplos tenemos grandes ciudades vecinas como Mar del Plata o Tandil que también se encontraron con el virus COVID-19 en la Ciudad, tienen o tuvieron casos positivos y debieron indefectiblemente seguir con el comercio y la economía, siempre manteniendo las precauciones que esto requiere.
Es indispensable aclarar que los comercios bajo esta nueva situación, del virus circulando en nuestra ciudad, deberán trabajar con mayor precaución y hacer aplicar los protocolos de bioseguridad de manera muy estricta para así garantizar la seguridad de todos. Comprometiéndose a todos los recaudos necesarios tal cual lo indica el protocolo de Bioseguridad que la Municipalidad puso a disposición, y que la UCI colaboro en confeccionar.
Las actividades económicas, tal cual lo han indicado las autoridades a nivel nación ya se ven sumamente afectadas bajo esta atípica situación social, creemos que es necesario velar por el comercio y solicitarle la extensión del horario comercial. Esta medida es de suma importancia tanto para la UCI, en representación del comercio de nuestra ciudad, y por supuesto para toda la comunidad Geselina en su conjunto.
Sin más, y esperando su pronta respuesta aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

Comisión Directiva
UCI Villa Gesell

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".