ABRIR

Coronavirus

La Justicia dejó ingresar a la ciudad a las personas que intentaron evadir los controles sanitarios

27-05-2020 Llegaron en un remise desde AMBA, dos de los pasajeros no contaban con la documentación y al ser rechazados en 139, ingresaron a pie por un lateral del acceso norte. El Juez interviniente decidió que ingresen a Villa Gesell y realicen el aislamiento obligatorio en la ciudad.

Finalmente la Justicia se expidió sobre las dos personas detenidas tras ingresar a pie a la ciudad por un acceso a Camino de los Pioneros. Las dos personas llegaron en un remise desde Gran Buenos Aires, junto a dos personas que tenían la documentación correspondiente para ingresar. 

Al ser rechazados dos de las cuatros personas que llegaron al único acceso a la ciudad, se retiraron en el mismo remise que habían llegado. Con la ayuda de un cómplice, ingresaron a pie por el acceso norte. Fueron detenidos y trasladados al acceso de 139, donde se le iniciaron las causas correspondientes y se notificó a la Justicia Federal de Dolores, que resolvió que pueden realizar la cuarentena en Villa Gesell. 

Esta resolución judicial, generó malestar entre las autoridades municipales, que intentan que se respete el orden establecido para el ingreso a la ciudad, en pos de controlar una posible expansión del covid 19 en Villa Gesell. 

La cuatro integrante de la familia que llegó a la ciudad, se suman a los aislados y monitoreados por el Municipio de Villa Gesell. Si bien se les abrió causa por violación del aislamiento, lograron ingresar a la ciudad. 

Las autoridades municipales evalúan acciones ante este tipo de situaciones, ya que es el segundo caso de los que entran de prepo con aval judicial. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".