ABRIR

Coronavirus

Escándalo en Acceso Sur: "todavía no nos firmaron el alta médica"

25-05-2020 La pareja que protagonizó una serie de discusiones en el ingreso a la ciudad, ha finalizado el aislamiento impuesto por la Municipalidad. Reclama que se cumplimente el trámite administrativo del alta médica. No quieren salir de su domicilio, a pesar de una medida judicial a su favor, ya que temen represalias.

Rubén Felipe Iudica y Elizabeth Beatriz Viola, permanecen después de 16 día encerrados en su vivienda de Barrio Norte. A pesar de haber cumplido el período de aislamiento impuesto por la Municipalidad, y con una fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata, que determinó la finalización de la medida impuesta. 

Elizabeth señala que no salen porque "no sabemos con lo que nos vamos a encontrar". No es miedo pero no queremos pasar un mal momento. "No vinieron a firmarmos el alta médica, la médica que tenía que hacerlo apagó el celular el día que tenía que venir", lo dijo en referencia a Marta Zuloaga, quien estuvo a cargo de los controles sanitarios a la pareja. 

Elizabeth le dijo a este medio, que deben viajar a Mar del Plata para realizarse controles en esa ciudad, "son estudios que no se pueden hacer en Villa Gesell, porque la ciudad no cuenta con la tecnología" a lo que agregó, "no se si me van a dejar salir, y si me dejan salir no se si me van a dejar regresar a mi vivienda". Por lo que la pareja ha decidido postergar los estudios, por temor a tener más problemas. 

"Tenemos vecinos que nos sacan fotos, cuando nos ven en el patio o que abrimos la puerta", a lo que agregó que la Municipalidad instaló una cámara de seguridad para controlarlos, cuando en otras zonas no hay ni luz en la calle. 

A pesar de las presentaciones judiciales realizadas, de las denuncias públicas por el maltrato de funcionarios municipales, permanecen encerrados en su casa tras haber cumplido los controles sanitarios y el plazo establecido por el Municipio. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".