ABRIR

Coronavirus

Eximición de derechos constructivos: "Apuntamos a impulsar reformas en hoteles y restaurantes"

24-05-2020 El concejal Hernán Luna se refirió al proyecto que presentó el bloque Crear sobre la eximición de derechos constructivos para impulsar obras nuevas y reformas.

El bloque Crear presentó un proyecto para que sea tratado en el reinicio de sesiones del HCD, el próximo 1° de junio. El proyecto apunta a que los vecinos que inicien una obra o reforma no abonen los permisos constructivos. El proyecto apunta a impulsar la construcción en el partido, dando una solución a la mano de obra y profesionales que se encuentran paralizados por no poder salir de partido, por la falta de circulación regional. 

Por otro lado, el concejal, señaló que también se piensa en un beneficio para los comerciantes y hoteleros que deben iniciar reformas pensando en la próxima temporada, ya que la pandemia cambiará la idea de espacio personal y los comercios deberán adaptarse.

Uno de los cuestionamientos al proyecto, es que es la Municipalidad, la que pierde ingresos. Ante esta pregunta, el concejal afirma que es el Estado, el que tiene que ayudar a los ciudadanos y el proyecto tendría multiples beneficios, para un sector que en la actualidad se encuentra paralizado y para otro que deberá adaptarse a las nuevas condiciones de turismo que nos regirán en el próximo verano. 

El objetivo del proyecto es eximir del pago total de los derechos de construcción a las obras unifamiliares y, en el caso de las multifamiliares, plantea un 100 % de descuento en obras comenzadas dentro de los 40 días desde obtenido el permiso de obra y del 50% para obras comenzadas superando ese plazo. Para la implementación se curso una invitación al Colegio de Arquitectos y de Técnicos. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".