ABRIR

Coronavirus

Barrera "La Liberación de presos era una de nuestras preocupaciones"

22-05-2020 El Intendente municipal se refirió al arresto de un delincuente con el beneficio de la domiciliaria

Gustavo Barrera ya se había manifestado sobre el tema durante la visita del Ministro de Seguridad, Sergio Berni. En aquella oportunidad elevó la preocupación del otorgamiento del beneficio de la domiciliaria a delincuentes locales, a los cuales había costado mucho trabajo que fueran encarcelados. Incluso se hizo alusión al tipo de delitos cometidos, reiterados y que a pesar de esos antecedentes la Justicia había permitido que regresaran a su domicilio por la pandemia del covid 19. 

La infraestructura carcelaria bonaerense, que se encuentra desbordada, no es ajena a la situación en otros puntos del país. Se han registrados numerosos motines que dejaron evidenciado la sobrepoblación carcelaria. 

Las liberaciones se realizaron y hasta el momento en Villa Gesell hubo dos casos donde se ha detectado que la aplicación del fallo de Casación, ha sido mal interpretado por los jueces. 

En uno de los casos, la fiscalía solicitó que se revocara el beneficio. La Justicia revisó el caso dando marcha atrás con el otorgamiento del beneficio, pero el traslado se realizará una vez terminada la cuarentena. 

El otro de los casos, se registró en las últimas horas, donde el preso con domiciliaria, fue arrestado luego de ingresar armado a una vivienda para robar. Ambos casos son beneficio otorgados por el Juzgado de Garantías de Mar del Tuyú a cargo de Olivera Zapiola, quien manejaba la mayoría de las causas locales antes de la creación del Juzgado de Villa Gesell. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".