ABRIR

Coronavirus

Pinamar: Realizaron una prueba piloto de la peatonalización

22-05-2020 Son aproximadamente 10 calles con las que se busca facilitar la circulación de peatones que realizan gestiones y compras en la zona.

Este viernes se realizó la “prueba piloto”. Se trata de la peatonalización de 10 cuadras para que los ciudadanos ocupen el espacio destinado a los autos adaptando la ciudad a la época de pandemia. .

El proyecto con su respectiva prueba piloto abarcó desde la calle Shaw desde Bunge a Rivadavia, y de Constitución y Jason desde Eneas hasta Valle Fértil. Son aproximadamente 10 cuadras, donde se ubican los principales puntos de la ciudad. 

“Buscamos darle más espacio a la movilidad sostenible y a los peatones”, expresaron desde el municipio. El tránsito vehicular fue cerrado entre las 08.00 y 15.00. 

La "prueba piloto" incluyó una nueva señalización del espacio ganado. Y se realizará una evaluación del impacto con vecinos y comerciantes, siendo que un sector ya se opuso a la medida.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".