ABRIR

Coronavirus

Pesca artesanal: Juntos por el Cambio pide que sea declarada actividad esencial

21-05-2020 El Bloque de Concejales manifestó su adhesión al proyecto de considerar la incorporación de la actividad pesquera artesanal para consumo como actividad esencial exceptuada del cumplimiento del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio.

Dicho proyecto fue presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por la senadora por Juntos por el Cambio Flavia Delmonte y en el mismo se  solicita que se incorpore la actividad pesquera artesanal para consumo como actividad esencial atento a que la misma es el medio mediante el cual se abastecen muchas familias bonaerenses y puede ser realizada tomando los recaudos necesarios sin vulnerar el objeto de la medida impulsada por el gobierno nacional que es evitar y/o disminuir la propagación del virus covid-19.

Cabe mencionar que desde el bloque ya se había dado  a conocer un proyecto en donde se propuso la flexibilización de la pesca artesanal. Los ediles consideran que la pesca es un recurso del que se valen muchas familias geselinas y tanto la modalidad de pesca embarcada como la que se realiza en el Muelle de Pescadores, suceden en un ambiente abierto, y con la posibilidad de respetar las medidas de profilaxis establecidas para evitar la propagación de la pandemia. Vale también mencionar que en localidades como Pinamar, Miramar y el Partido de la Costa, ya se ha habilitado la actividad mientras en nuestra ciudad aún sigue sin ser habilitada.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".