ABRIR

Coronavirus

CREAR propone eximir de la tasa municipal de obras a las nuevas construcciones y ampliaciones

21-05-2020 El bloque de concejales, ingresó un proyecto al Concejo Deliberante para impulsar la construcción y reactivar el consumo local.

El objetivo del proyecto es eximir del pago total de los derechos de construcción a las obras unifamiliares y, en el caso de las multifamiliares, plantea un 100 % de descuento en obras comenzadas dentro de los 40 días desde obtenido el permiso de obra y del 50% para obras comenzadas superando ese plazo.

Además, El concejal Luna explica que el proyecto también incluye las ampliaciones en hoteles, hosterías, cabañas y complejos argumentando que la construcción junto al turismo son los principales motores de la economía local y que la difícil situación que se atraviesa puede convertirse en una oportunidad para la reconversión de la infraestructura turística para nuestra ciudad.

Para dar forma al proyecto, se cursó una minuta de comunicación para invitar al Colegio de Arquitectos y al de Técnicos a la comisión de Obras del HCD para realizar los aportes técnicos pertinentes.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".