ABRIR

Coronavirus

Madariaga: Gremio de Salud en alerta por las amenazas y las calificaciones denigrantes de parte de autoridades hospitalarias al personal

18-05-2020 La Cicop emitió un duro comunicado contra la directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe, por una entrevista radial en donde tildó de mediocres a muchos de los trabajadores del centro asistencial que dirige.

Durante esta semana, se sucedieron dos hechos que en nada contribuyen a mejorar el intercambio entre los trabajadores y las autoridades y, muchísimo menos, a generar un buen clima de trabajo en un momento de por sí muy difícil.

En primer lugar, los profesionales de guardia reciben, vía whatsapp, la orden emitida por la Jefatura de Guardia del  Hospital Municipal de General Juan Madariaga mediante la cual se los intima al uso obligatorio, durante las 24 horas de la guardia, de barbijo y protector ocular bajo amenaza de ser sancionados.

Ante esta situación, desde la Comisión Directiva emiten el siguiente comunicado:

“Desde nuestra seccional de CICOP nos preguntamos si es necesario que, en este momento,  cada trabajador de salud reciba semejante mensaje intimidatorio,  con carácter amenazante de sanciones, cuando los medios que tienen para comunicarse pueden ser otros.

La Jefa de Emergencias local  debería invertir su energía  y conocimientos en capacitar a los trabajadores de salud, en proveer a cada uno/a de nosotros del EPP adecuado y normativo, en buscar los medios para contenernos psicológicamente en lugar de amenazarnos. Somos grandes y cada uno/a sabe bien qué puede y qué no puede hacer con respecto a nuestros comportamientos grupales de guardia.

Nos entristece como equipo de salud que en todo momento intentamos dar de cada uno lo mejor para cuidar a cada ciudadano/a de la ciudad de Gral. Madariaga. La  Coordinación de Guardia del Hospital  deberá entender que hay un sindicato que se encarga de denunciar cualquier medida intimidatoria a cualquier trabajador de salud, en este contexto o en cualquier otra circunstancia”.

Comisión Directiva CICOP Madariaga

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad