ABRIR

Coronavirus

Barrera: "Estamos esperando que el Gobierno Provincial nos autorice a habilitar nuevas actividades"

02-05-2020 Villa Gesell podría habilitar otros oficios y rubros en el inicio de la semana. La construcción, la pesca embarcada y los oficios vinculados a cuidados personales como peluquerías, como así también rubros comerciales como pinturerías fueron solicitados

En el parte diario Gustavo Barrera mencionó que en una comunicación con autoridades provinciales, se espera que el lunes queden autorizadas nuevas actividades para Villa Gesell. Dentro de las solicitudes elevadas se encuentra la construcción, oficios de cuidados personales como peluquerías y otras actividades comerciales. 

Sin mayores detalles que esos se espera el anuncio del día lunes con la confirmación de como se retomarán esas actividades que Provincia autorizará para su desarrollo en la ciudad. 

Faltan definir algunas cuestiones como por ejemplo si los peluqueros trabajarán con turno o a domicilio. En cuanto a la construcción, la solicitud es para la obra privada con un máximo de 2 gremios y hasta 5 personas por día. 

El otro rubro solicitado es la pesca no artesanal sino embarcada, una forma de controlar la actividad y ver como se desarrolla para luego avanzar. Entre los comercios, que se busca habilitar, se encuentran las pinturerias, casa de electricidad, casa de venta de pastas y cerrajería. 

También habrá un parrafo aparte sobre algunos profesionales para que también puedan retomar actividades en sus oficinas. 

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad