El Director de Tránsito, Pablo Jordán, informó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió prorrogar por 90 días los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año, con motivo de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Una vez cumplido ese período, se informará como se articulará la atención para la renovación.
También Jordan informó como tramitar el formilario para circular fuera de Villa Gesell a través de formulario-ddjj.argentina.gob.ar para tramitar el permiso de viaje en caso de tener que realizar algún tramite o estudio médico con urgencia.
Desde la Dirección de Tránsito tambien solicitaron bajar la velocidad al circular en calles de arena y en las asfaltadas. Se recordó que la velocidad permitida es de 50 km/h.
Los vehículos secuestrados por ser usados en la violación de la cuarentena, son causas remitidas a un Juzgado Federal y las multas van de 50 a 500 mil pesos. Y esto se tramita en la ciudad de Dolores, no pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad.
Tambien se recordó que en caso de que se cometa una infracción de tránsito, el vehículo deberá pagar por día de permanencia en el depósito municipal, la suma de 3 mil pesos por día. Esto además de la multa fijada por la Jueza de Faltas de Villa Gesell.