Las jornadas organizadas en el polideportivo se extendió hasta el jueves, en tanto que ayer se realizó la entrega de las tarjetas Alimentar en Mar Azul.
A pesar del cronograma dispuesto por la municipalidad con su respectivo operativo sanitario, quedan por entregar casi 200 tarjetas a beneficiarios con domicilio en Villa Gesell. La última oportunidad será el día lunes en el horario de 10 a 14, antes de que sean remitidas al banco provincia.
Las tarjetas cuentan con una carga inicial, ya que la entrega estaba programada para el mes de marzo y debió ser suspendida. El beneficio es de 4 y 6 mil pesos, a lo que se le sumará el próximo miercoles una cifra similar como refuerzo.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril.
Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Se trata de una tarjeta similar a una de débito pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol