A partir de hoy, se reabre la venta de comercios de productos no esenciales con modalidad de entrega a domicilio hasta las 17 horas.
Dentro de las medidas preventivas que se adoptan desde el inicio de la cuarentena para evitar la circulación y la propagación del coronavirus en la ciudad, se establecieron tres protocolos distintos para que cumplan todas las partes involucradas en la transacción, informaron desde la municipalidad
El Decreto Municipal 1166/20 establece que el comercio deberá llevar un registro diario u hoja de ruta de todos los productos entregados con domicilio de entrega y teléfono. Asimismo, el repartidor deberá usar obligatoriamente barbijo o tapaboca, tener productos de desinfección de mano como alcohol en la proporción 70/30 o lavandina 10/100, y además, en el vehículo que se utilice para los repartos, solo deberá circular una persona.
Por otra parte, el consumidor deberá de igual forma cumplir con un protocolo sanitario en el que se incluye lavarse las manos antes y después de recibir el pedido, descartar el envoltorio rápidamente, limpiar o pulverizar el producto con alcohol o lavandina, utilizar barbijo o tapabocas al momento de recibir el pedido, y en lo posible, utilizar pago electrónico o hacer pago exacto en efectivo.
El toque de queda seguirá siendo a las 15, con media hora más para regreso a casa y la entregas a domicilio de estos productos hasta las 17, en tanto que los productos considerados esenciales (comidas elaboras) pordrán ser entregados hasta las 22 hs.